YO®las marcas como herramientas de presentación personal en las redes sociales

  1. Otaola Agote, Amagoia
  2. García Ureta, Irene
Libro:
La pantalla insomne
  1. Mateos Martín, Concha (coord.)
  2. Herrero Gutiérrez, Francisco Javier (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-16458-45-5

Año de publicación: 2016

Páginas: 2135-2168

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (7. 2015. Santa Cruz de Tenerife)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Las redes sociales no son sino nuevos entornos donde nos relacionamos con los demás y donde proyectamos nuestra presentación personal. Las marcas aparecen frecuentemente y de forma espontanea en las publicaciones personales de los usuarios de las redes sociales. En este contexto la presente ponencia pretende analizar en profundidad el comportamiento de los usuarios que comparten sus experiencias de consumo con gran frecuencia en las redes sociales. En una primera fase exploratoria, se han analizado dos usuarias mediante test de personalidad, entrevistas y mediante analisis cualitativo y cuantitativo de sus publicaciones de consumo en la red social Facebook.