Desarrollo y evaluación de PLE en la enseñanza universitaria

  1. Garay Ruiz, Urtza
  2. Tejada Garitano, Eneko
  3. Maiz Olazabalaga, Inmaculada
  4. Castaño Garrido, Carlos Manuel
Libro:
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015
  1. González-Fernández, Natalia (coord.)
  2. Salcines Talledo, Irina (coord.)
  3. García Ruiz, María Elena (coord.)

Editorial: Editorial de la Universidad de Cantabria ; Universidad de Cantabria

ISBN: 978-84-8102-761-7

Año de publicación: 2015

Congreso: Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria (9. 2015. Santander)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una experiencia educativa innovadora cuyo objetivo fue el desarrollo de PLE mediante la creación de Comunidades Online de Prácticas. En ella tomaron parte 194 alumnos del primer y cuarto curso del Grado de Educación Primaria y 6 profesores de tres departamentos diferentes. El proyecto se caracterizaba por la tutoría entre iguales en entornos digitales y la expresión de contenidos universitarios mediante herramientas que la web 2.0 aporta. El resultado más significativo fue el alto nivel de satisfacción ante la tarea realizada que presentó tanto el alumnado participante como profesorado implicado. Además, de la toma de conciencia de su proceso de aprendizaje por parte de los estudiantes universitarios.