Reflexiones y experiencias didáctivas del alumnado de grado en educación primaria sobre el plurilingüismos

  1. Rodríguez Miñambres, Paloma
Libro:
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
  1. Díez Mediavilla, Antonio E. (coord.)
  2. Brotons Rico, Vicent (coord.)
  3. Escandell Maestre, Dari (coord.)
  4. Rovira Collado, José (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-30-7

Año de publicación: 2016

Páginas: 197-202

Congreso: Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Congreso Internacional (16. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta la experiencia llevada a cabo en la Escuela Universitaria del Profesorado de la Universidad del País Vasco, en el campus de Vitoria-Gasteiz, para potenciar la capacidad de juicio y análisis de los futuros docentes sobre el plurilingüismo, un tema que genera un amplio debate social en la sociedad vasca y que tiene múltiples repercusiones en el aula escolar.