La experiencia cinematográfica como modelo para el espectadorel espectador emancipado ante el cine documental contemporáneo

  1. Fernández Guerra, Vanesa
  2. Alonso Ruiz de Erentzun, Estíbaliz
Libro:
III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español y portugués: hibridaciones, transformaciones y nuevos espacios narrativos: 24, 25 y 26 de junio 2015, Salamanca
  1. Camarero Calandria, María Emma (coord.)
  2. Marcos Ramos, María (coord.)

Editorial: Centro de Estudios Brasileños ; Universidad de Salamanca

ISBN: 978-84-606-8174-8

Año de publicación: 2015

Volumen: 2

Páginas: 440-453

Congreso: Congreso Internacional Historia, literatura y arte en el cine en español y portugués (3. 2015. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Ante el paisaje audiovisual contemporáneo en el que los géneros se nutren unos de otros y esas fronteras (si es que algún día las hubo) se difuminan, se pueden hallar ciertas obras enmarcadas dentro del documental, aportaciones experimentales y excepcionales, híbridas y heterogéneas, que encuentran nuevas formas y lenguajes, y que abren puertas a nuevos modos de entender las prácticas documentales de los últimos tiempos. El objetivo primordial de esta propuesta es realizar un trabajo de levantamiento cartográfico de un territorio de límites imprecisos y las formas que éste puede adoptar. Formas cinematográficas que establecen constante diálogo con otras formas artísticas y que caminan en la sombra de una industria que ha ignorado un paisaje cambiante a su alrededor.