Taller de escritura de E/LEPrimera parte: La evaluación

  1. Boillos Pereira, María del Mar
  2. Álvarez Álvarez, Manuela
Libro:
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre
  1. Molina Muñoz, Pedro Jesús (coord.)

Editorial: Universidad de Chipre. Centro de Lenguas = Πανεπιστήμιο Κύπρου

ISBN: 978-9963-700-30-1

Año de publicación: 2012

Páginas: 63-71

Congreso: Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre (4. 2012. Nicosia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este taller tiene como objetivo despertar la capacidad crítica del profesor en cuanto a su sistema de evaluación de la competencia escritora con el fin de diseñar una técnica basada en las nuevas corrientes teóricas y acorde a las necesidades del destinatario. Esta propuesta parte de la idea de que la evaluación es reflejo y está vinculada a la planificación y la gestión del aula de español/lengua extranjera. Por tanto, se hace hincapié en la importancia que se debe conceder a esta fase del proceso de enseñanzaaprendizaje y se dan claves para maximizar la producción escrita de los alumnos y rentabilizar el feedback en pos de un mejor sistema de enseñanza independientemente del nivel de dominio del hablante.