Taller de escritura de E/LESegunda parte: Una propuesta de planificación y diseño, y gestión de aula para la enseñanza de la escritura de E/LE

  1. Álvarez Álvarez, Manuela
  2. Boillos Pereira, María del Mar
Libro:
Actas de las IV Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre
  1. Molina Muñoz, Pedro Jesús (coord.)

Editorial: Universidad de Chipre. Centro de Lenguas = Πανεπιστήμιο Κύπρου

ISBN: 978-9963-700-30-1

Año de publicación: 2012

Páginas: 72-80

Congreso: Jornadas de Formación para Profesores de Español en Chipre (4. 2012. Nicosia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este taller tiene como finalidad mostrar a partir de la práctica activa la toma de decisiones a las que se enfrenta el profesor de lenguas cuando planifica, diseña y gestiona una programación de aula. En esta propuesta de diseño de la práctica de aula se parte de la consideración de un modelo de enseñanza centrado en la acción y en el estudiante que aprende. Son clave, además, los conceptos de competencia global y competencia parcial (variedad de objetivos). Se abre una ventana a una nueva forma de plantear el diseño y el desarrollo de programas de enseñanza que se sitúan en la línea de las ideas y planteamientos del Consejo de Europa en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas y de la que se hace eco en el Marco común europeo de referencia para las lenguas. En nuestro caso concreto, la programación de aula se centra en la atención a la composición escrita.