Los nutricionistas españoles en las redes socialesanálisis de los mensajes con mayor engagement en Twitter, Facebook e Instagram

  1. Marín Murillo, Flora 1
  2. Armentia Vizuete, José Ignacio 1
  3. Rodríguez González, María del Mar 1
  4. Marauri Castillo, Iñigo 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Fonseca, Journal of Communication

ISSN: 2172-9077

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Innovación en la comunicación estratégica

Número: 22

Páginas: 255-276

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/FJC-V22-23044 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El interés por el mundo de la nutrición tiene también su reflejo en el ámbito de las redes sociales. Este artículo analiza la actividad de diez dietistas-nutricionistas -Julio Basulto, Miguel Ángel Lurueña, Juan Revenga, Virginia Gómez, Lucía Martínez, Aitor Sánchez, Carlos Ríos, Gabirela Uriarte, Juan Llorca y Victoria Lozada- en Twitter, Facebook e Instagram durante los dos años comprendidos entre 1 de julio de 2017 y el 3º de junio de 2019. Durante dicho periodo, el número de contenidos producidos por estos nutricionistas alcanzó las 29.655 unidades; que provocaron un total de 18.410.403 respuestas; lo que supone un promedio de 620 por mensaje. En la investigación se analizan en profundidad los diez tuits, posts y mensajes con mayor engagement en cada una de las tres redes sociales y se describen los 100 con mayor promedio en Twitter y Facebook, y los 200 primeros de Instagram. Del estudio se induce que, aunque la mayoría de las categorías temáticas presentes en estos mensajes están relacionadas directamente con la alimentación, también están presentes las de tipo confesional o las que se pueden considerar de autoayuda. Asimimo, se detectan marcadas diferencias en el eco alcanzado por los nutricionistas de cada red

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