Los símbolos nacionales Estudio del proceso de conocimiento y desarrollo de actitudes en niños vizcaínos de edades comprendidas entre 6 y 16 años

  1. Begoña Molero 1
  2. Ane Arrillaga 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 1995

Número: 11

Páginas: 177-192

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Resumen

¿Qué importancia tienen los símbolos nacionales en la formación de la idea de nación? ¿Cuál es el proceso de conocimiento y desarrollo de actitudes hacia los mismos? ¿Cómo se gesta y desarrolla dicho proceso en niños del País Vasco? Las respuestas de 274 alumnos-as de Colegios Públicos de Vizcaya abren una vía de conocimiento en este complejo proceso que permitirá saber algo más de nuestra propia realidad cultural.