Ikastetxeetako kanpo espazioen kalitatea Haur Hezkuntzan

  1. Nekane Miranda Franco
  2. Iñaki Larrea Hermida
  3. Alexander Muela Aparicio
Revista:
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

ISSN: 0214-9753

Año de publicación: 2014

Volumen: 26

Número: 2

Páginas: 59-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria

Resumen

El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la calidad del espacia exterior escolar en Educación Infantil. En el estudio participaron 19 centros educativos de la provincia de Gipuz/wa, 1.156 niños de edades comprendidas entre los 3 y las 6 años y 51 maestros. Los resultados obtenidas a través de la Preschoo/ Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS), indican que la calidad media del espacio exterior de los centros es de carácter moderado. Los centros escolares cuentan con un espacio fisico óptimo y potencialmente facilitador de interacciones sociales. Sin embargo, el espacio exterior no es considerado como un recurso pedagógico que integra el desarrollo, preparado para maximizar las oportunidades de aprendizaje. Se incide en la necesidad de reflexionar sobre este espacio al misma nivel que se analizan las demás prácticas y recursos educativos con el fin de incluir la utilización del espacio exterior en el currículo y el Proyecto Educativo.

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