Economía y financiación de medios en lenguas minoritarias celtas de Irlanda y Reino Unidoel modelo público como referencia

  1. Zabaleta Urkiola, Iñaki 1
  2. Arriaga Azkarate, Tania 1
  3. Gorosarri González, María 1
  4. Xamardo González, Nicolás 1
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Revista:
RAE-IC: Revista de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

ISSN: 2341-2690

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Investigar la comunicación desde Perspectivas, Teorías y Métodos Periféricos

Volumen: 8

Número: 15

Páginas: 267-291

Tipo: Artículo

DOI: 10.24137/RAEIC.8.15.12 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

El artículo investiga los medios de comunicación monolingües en tres comunidades lingüísticas minoritarias celtas del Reino Unido e Irlanda, al final de la crisis económica iniciada en 2008, desde la perspectiva del modelo de interés público, prevalente en los sistemas mediáticos en las lenguas minoritarias europeas. Las principales áreas de estudio son el volumen económico, el sistema de financiación y la evaluación cualitativa de editores y directores de medios en torno al efecto de las crisis económica y la importancia de la ayuda pública. Las tres lenguas minorizadas analizadas son el galés, el irlandés y el gaélico escocés. El diseño metodológico se basa en las técnicas de comparación cuantitativa sistemática entre comunidades y enfoque cualitativo.

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