Estudio de la viabilidad de fabricación de un sistema codo (fundición inoxidable ferrítica, GX 260 Cr27)-tubo composite (Incolloy 800 HT+Stal 2465) solidario por fusión

  1. Gutiérrez de Solabarría, S. 1
  2. San Juan-Núñez, J. M. 2
  1. 1 Dpto. Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Universidad del País Vasco
  2. 2 Dpto. Laboratorios I+D. Babcock & Wilcox Española
Revista:
Revista de metalurgia

ISSN: 0034-8570

Año de publicación: 1995

Volumen: 31

Número: 5

Páginas: 326-331

Tipo: Artículo

DOI: 10.3989/REVMETALM.1995.V31.I5.949 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Las cenizas volantes captadas por ciclones en la planta experimental de combustión en lecho fluido a presión, de la central térmica de Escatrón (Zaragoza), circulan por el sistema de depuración de gases y son evacuadas mediante transporte neumático. Estas cenizas se encuentran a una temperatura aproximada de 800 °C y a una presión relativa de hasta 8 bares negativos con respecto a la presión en el exterior de la tubería de transporte. Para configurar las líneas de transporte neumático, se utilizan en los tramos rectos tubos composite de calidad Incolloy 800 HT recubiertos interiormente de material Stal 2465. Para los cambios de dirección, se utilizan codos de fundición inoxidable ferrítica de calidad GX 260 Cr 27. El objetivo del presente trabajo es estudiar la viabilidad de fabricación de un sistema solidario por fusión entre el codo de fundición inoxidable ferrítica y la tubería composite.