Re-Evalúa en la Universidad del País Vasco

  1. Mariano Barrón Ruiz 1
  2. Urcola Carrera, Leire 2
  3. Martija López, Itziar 3
  4. Maseda Rego, Francisco Javier 4
  1. 1 Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar. Universidad del País Vasco, UPV-EHU
  2. 2 Departamento de Economía Aplicada V, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco, UPV-EHU
  3. 3 Departamento de Ingeniería Mecánica, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao. Universidad del País Vasco, UPV-EHU
  4. 4 Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Bilbao. Universidad del País Vasco, UPV-EHU
Libro:
Experiencias innovadoras en la sistematización de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011. Evaluar para aprender en la Universidad

Editorial: Bubok Publishing

ISBN: 978-84-15490-03-6

Año de publicación: 2011

Páginas: 222-235

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad del País Vasco (UPV-EHU), al igual que otras universidades del país, está participando en el desarrollo del proyecto Re-Evalúa, enfocado hacia la implantación de estrategias de evaluación orientada al aprendizaje, utilizando como soporte tecnológico la herramienta EvalCOMIX sobre la plataforma Moodle. El objetivo de esta contribución es describir las principales características del desarrollo de esta experiencia en la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Bilbao y en las Escuelas de Ingeniería de Eibar y Bilbao. Se analizan los procedimientos e instrumentos de evaluación empleados por los docentes en cada grupo, así como la valoración del soporte tecnológico empleado en las actividades evaluativas realizadas por el profesor, por el propio estudiante, y por sus compañeros. El trabajo aborda las debilidades y fortalezas observadas y concluye con un conjunto de propuestas para la implantación de la nueva metodología en el Campus Virtual de la Universidad.