Animosidad hacia la compra de productos extranjerosAnálisis empírico en la República Federal Yugoslava

  1. Pilar Fernández Ferrín 1
  2. Mª Luisa del Río Araújo 1
  3. Belén Bande Vilela 1
  4. José Varela González 1
  1. 1 Universidad de Santiago
Liburua:
XIII Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing

Argitaletxea: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC

ISBN: 84-7356-286-0

Argitalpen urtea: 2001

Orrialdeak: 351-361

Biltzarra: Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing (13. 2001. Málaga)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El objetivo del presente estudio es la contrastación del modelo de animosidad en el contexto de la República Federal Yugoslava mediante el análisis de los posibles efectos de la animosidad de los consumidores de Belgrado hacia EE.UU. en su disposición a comprar productos estadounidenses. Los resultados del estudio apoyan el modelo de animosidad hacia la compra de productos extranjeros y permiten comprobar que los factores afectivos, especialmente el etnocentrismo del consumidor, influyen considerablemente en las intenciones de compra de los consumidores de Belgrado