El e- portafolio en el proyecto Elkarrikertuzlas narrativas audiovisuales en el aprendizaje de la cultura escolar y la formación inicial del profesorado reflexivo
ISSN: 1578-7680
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: Portafolios electrónicos y educación superior en España
Número: 8
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: RED: revista de educación a distancia
Resumen
Los lenguajes multimedia nos ofrecen la posibilidad de conectar el aprendizaje de nuestros alumnos con los nuevos lenguajes digitales fortaleciendo los procesos de adquisición del conocimiento. Nos centramos especialmente en el valor de las narrativas audiovisuales en la formación inicial del profesorado reflexivo, como herramienta facilitadora de la comprensión y apropiación crítica de la realidad educativa. En este artículo describimos la elaboración y uso del portafolio como herramienta bio-narrativa, multimodal, y su contexto de utilización, sus formatos, estructuras, andamiajes y posibilidades, dentro del Proyecto de Innovación Educativa “Elkarrikertuz” (Indagación colaborativa)