Arte y publicidaddos por el precio de uno. Una visión de la obra de arte a través de la publicidad

  1. GIL ZARZOSA JOSÉ M.
Supervised by:
  1. Ramón de Soto Arandiga Director

Defence university: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 13 June 2003

Committee:
  1. Francisco Javier de la Plaza Santiago Chair
  2. Natividad Navalón Blesa Secretary
  3. Gerardo Sigler Vizcaino Committee member
  4. Teresa Chafer Bixquert Committee member
  5. José Ángel Lasa Garicano Committee member

Type: Thesis

Teseo: 99793 DIALNET

Abstract

A pesar de que un anuncio publicitario y una obra de arte despiertan expectativas diferentes, esta tesis muestra los procedimientos y motivos, que hacen que existan por las mismas razones, y se usen para crear los mismos significados, y que por lo tanto cumplen las mismas funciones tanto en el ámbito personal como social. Así, en el desarrollo de este planteamiento se va mostrando que la obra de artes es su propio anuncio. Se autopublicita, se convierte y es, al mismo tiempo, la obra de arte y el anuncio de esa misma obra de arte. Creación y consumo se convierten en sinonimos para un sujeto que da significado al anuncio y a la obra de arte, a la vez y en un solo acto.