Brake-clutch squeal prediction and suppression

  1. Zarraga Rio, Ondiz
Dirigée par:
  1. José Manuel Abete Huici Directeur/trice
  2. Ibai Ulacia Garmendia Co-directeur/trice

Université de défendre: Mondragon Unibertsitatea

Fecha de defensa: 19 décembre 2016

Jury:
  1. Rafael Avilés González President
  2. Jon Ander Esnaola Ramos Secrétaire
  3. Francesco Massi Rapporteur
  4. Javier Arrasate Ayerbe Rapporteur
  5. José Luis Olazagoitia Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 510095 DIALNET lock_openTESEO editor

Résumé

Este trabajo estudia el ruido de alta frecuencia que se da en los freno-embragues conocido como squeal. Para ello se ha desarrollado un modelo simple tanto teórico como experimental del freno-embrague y a continuación se ha modelizado el squeal en el sistema real. Se desarrolló un modelo de EF del modelo simple y se llevaron a cabo ensayos de squeal en banco con la idea de verificar la capacidad del modelo para predecir el squeal. Una vez que el modelo se consideró lo suficientemente exacto, se desarrolló una metodología basada en la función de receptancia para proponer y valorar modificaciones estructurales para la supresión de squeal. Gracias a este proceso fue posible eliminar el squeal. A continuación, se desarrolló y validó un modelo de EF de un freno-embrague real. Por último, se aplicó la metodología desarrollada para modificaciones estructurales al sistema real.