El modelo pedagógico de antzuola herri eskola

  1. Arregi Murgiondo, Xabier
Dirigida por:
  1. Alexander Barandiaran Arteaga Director/a
  2. Agurtzane Martínez Gorrotxategi Codirector/a

Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea

Fecha de defensa: 09 de julio de 2015

Tribunal:
  1. Rafael Porlán Ariza Presidente/a
  2. Iñigo Ramirez de Okariz Tellería Secretario/a
  3. Xavier Àvila Morera Vocal
  4. José Ramón Orcasitas García Vocal
  5. Mariam Bilbatua Pérez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El trabajo de investigación desarrollado en el marco de la tesis doctoral que aquí se presenta es un estudio de caso intrínseco que pretende comprender y revelar el modelo pedagógico de Antzuola Herri Eskola, su sentido y su significado pedagógico, desde la subjetividad de la experiencia vivida en ella y con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa, fundamentalmente a los docentes, la naturaleza de dicha experiencia pedagógica. El trabajo se aborda desde una perspectiva naturalista y holística, que parte de la propia experiencia vivida y sentida por el investigador, y que se orienta hacia la comprensión de tres dimensiones fundamentales de la realidad educativa de Antzuola y que permiten caracterizar su modelo pedagógico: los principios pedagógicos sobre los que se asienta, el modelo organizativo que lo apoya y su implementación a nivel de aula.