El modelo pedagógico de antzuola herri eskola
- Arregi Murgiondo, Xabier
- Alexander Barandiaran Arteaga Director/a
- Agurtzane Martínez Gorrotxategi Codirector/a
Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea
Fecha de defensa: 09 de julio de 2015
- Rafael Porlán Ariza Presidente/a
- Iñigo Ramirez de Okariz Tellería Secretario/a
- Xavier Àvila Morera Vocal
- José Ramón Orcasitas García Vocal
- Mariam Bilbatua Pérez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de investigación desarrollado en el marco de la tesis doctoral que aquí se presenta es un estudio de caso intrínseco que pretende comprender y revelar el modelo pedagógico de Antzuola Herri Eskola, su sentido y su significado pedagógico, desde la subjetividad de la experiencia vivida en ella y con el objetivo de mostrar a la comunidad educativa, fundamentalmente a los docentes, la naturaleza de dicha experiencia pedagógica. El trabajo se aborda desde una perspectiva naturalista y holística, que parte de la propia experiencia vivida y sentida por el investigador, y que se orienta hacia la comprensión de tres dimensiones fundamentales de la realidad educativa de Antzuola y que permiten caracterizar su modelo pedagógico: los principios pedagógicos sobre los que se asienta, el modelo organizativo que lo apoya y su implementación a nivel de aula.