Relaciones y dependencias entre las literaturas infantiles vascas, catalanas, gallega y española

  1. Xabier Etxaniz 1
  2. Karla Fernández de Gamboa 1
  1. 1 Universidad del país Vasco. UPV-EHU
Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Harri eta Berri: nuevos horizontes de la literatura vasca

Número: 883-884

Páginas: 52-55

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referencias bibliográficas

  • COLOMER, T. (1995): La farmació del lector líterari a través de la literatura infantil i juvenil ( tesis doctoral). Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle. net/10803/5054
  • ETXANIZ, X. y FERNÁNDEZ DE GAMBOA VÁZQUEZ, K. (2020): «El álbum y el cómic animan la literatura infantil y juvenil vasca», en Anuario de Literatura Infantil y juvenilSM 2019, Madrid, S.M., pp. 261-273.
  • ETXANIZ, X. y LÓPEZ GASENI, J. M. (2016): «Contemporary Basque Children's and Young Adult Literature», en Contemporary Basque Literature, ed. Jon Kortazar, Reno, University of Nevada, pp. 207-276.
  • EVEN-ZOHAR, l. (1979): «Polysystem theory», Poetics Today, l (1/2), pp. 287-310. doi:10.2307/1772051
  • FERNÁNDEZ DE GAMBOA VÁZQUEZ, K. (2018): A través del nuevo milenio y lo que el lector literario encontró allí: La narrativa infantil para lectores de 8 a 1 O años (tesis doctoral no publicada). Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, y de las Ciencias Sociales, Universidad Autónoma de Barcelona, Bellaterra. Recuperado de http://hdl.handle. net/10803/665731
  • MANTEROLA AGIRREZABALAGA, E. (2014): Euskal literatura itzulia. Bernardo Atxagaren lanak erdaretan, Bilbao, Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea. Argitalpen Zerbitzua-Servicio Editorial.
  • SHAVIT, Z. (1986): Poetics ofchildren's líterature, Athens, GA, University of Georgia Press.
  • TOURY, G. (1981): «Translated Literature: System, Norm, Performance: Toward a TT-Oriented Approach to Literary Translation», Poetics Today, 2 (4), pp. 9-27. doi:10.2307/1772482