Hábitos físico-deportivos en universitarios chilenos: Frecuencia de práctica, intención de práctica futura y percepción del estado de forma

  1. Gurutze Luis de Cos
  2. Karen Troncoso Ulloa
  3. Silvia Arribas Galarraga
  4. Saioa Urrutia Gutiérrez
Revista:
Revista Internacional de Deportes Colectivos

ISSN: 1989-841X

Año de publicación: 2020

Número: 43

Páginas: 61-75

Tipo: Artículo

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Resumen

Este trabajo se ha centrado en estudiar cómo la población universitaria percibe su forma física, con qué frecuencia practican actividad física y la posible relación de estas con la intención de práctica futura. Atendiendo a los resultados obtenidos, se puede afirmar que el alumnado de pedagogía con la especialidad de E.F. realiza más frecuentemente actividad física (64%) y que sus pares de otras carreras de pedagogía (49,2%) la realizan con menor frecuencia. En cuanto a la relación entre la frecuencia y la percepción de la forma física se encuentra una relación positiva y significativa, y en los casos donde los jóvenes realizan actividad físicodeportiva más frecuentemente poseen mayor intención de práctica. Lo que lleva a pensar en la importancia de las estrategias universitarias para gestionar programas que fomenten la actividad física, y que estos se ajusten a las necesidades de la vida estudiantil. Finalmente, las relaciones existentes entre las variables indica la influencia positiva que unas ejercen sobre las otras y que la elección por la especialidad en educación física está muy relacionada con la vocación por la actividad física.

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