La apropiación de la obra y su transformación en material durante los procesos de creación. Reflexión y método en una práctica experimental

  1. ROMAN REDONDO JUAN CARLOS
Zuzendaria:
  1. Alberto Rementería Albistegui Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidade de Vigo

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Juan Fernando de Laiglesia Presidentea
  2. José Chavete Rodríguez Idazkaria
  3. Inmaculada Jiménez Huertas Kidea
  4. José Luís Tolosa Marín Kidea
  5. Julián Irujo Andueza Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 46186 DIALNET

Laburpena

ESTA TESIS CONSTITUYE UN ESTUDIO SOBRE LA CITA, EN LA CUAL ANALIZAMOS LAS DIFERENTES APROPIACIONES A LA OBRA Y SU POSTERIOR TRANSFORMACION EN MATERIAL. CON ESTE TRABAJO QUEREMOS APORTAR LA VISION DEL ARTISTA. UNA VISION QUE REFLEXIONE Y ARGUMENTE LA APROPIACION COMO PROCEDIMIENTO, LA CITA COMO HERRAMIENTA Y LAS OBRAS DEL PASADO COMO MATERIAL PARA UNA POSTERIOR "RE-ELABORACION". COMO PRINCIPALES OBJETIVOS DE ESTA TESIS, SEÑALAR: - LA CONSTITUCION DE UN METODO DE ANALISIS Y CLASIFICACION. - INCORPORAR DICHO METODO AL DESARROLLO DE UNA PRACTICA EXPERIMENTAL. - Y SU POSTERIOR APLICACION PEDAGOGICA. ESTUDIAREMOS EL REVIVAL COMO UN SISTEMA QUE TRANSFORMA LA RELACION TEMPORAL; PASADO/PRESENTE. MIENTRAS QUE LA CITA ES ANALIZADA COMO UN PRODUCTO DE MAXIMO REVIVAL, UNA OBJETUALIZACION DEL SENTIR LA ANHELADA RESURRECCION DEL ARTE. NO TRABAJAMOS CON SIMPLES MATERIALES CONSTRUCTIVOS, SINO CON TODA LA CULTURA E HISTORIA A NUESTRAS ESPALDAS. EL PASADO ES NUESTRA MEMORIA Y EL PRESENTE SE ARTICULA COMO UN ESPACIO DONDE INCLUIMOS Y MEZCLAMOS TODOS LOS TIEMPOS EN LA BUSQUEDA DE NUEVOS SIGNOS. SIGNOS A LA BUSQUEDA DE SENTIDO.