Aproximación al estudio del lenguaje publicitario en inglésaspectos semánticos y pragmáticos

  1. LANAO BERNAD, CARMEN
Zuzendaria:
  1. José Luis Otal Campo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Zaragoza

Defentsa urtea: 1992

Epaimahaia:
  1. Carmen Olivares Rivera Presidentea
  2. Ignacio Vázquez Orta Kidea
  3. Ignacio Quintana Carlo Kidea
  4. John Tynan Brennan Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 35432 DIALNET

Laburpena

LA TESIS PERSIGUE UNA DESCRIPCION DEL LENGUAJE PUBLICITARIO EN INGLES ESCRITO A PARTIR DE UN "CORPUS" DE 974 TEXTOS QUE SE HAN ESTUDIADO TANTO CON AYUDA DE MEDIOS INFORMATICOS COMO DE FORMA MANUEL. LOS DATOS OBTENIDOS SE HAN COMPARADO CON OTROS PROCEDENTES DE "CORPORA" DE INGLES GENERAL, COMO EL BUC Y EL LOB. LA PRIMERA PARTE DEL TRABAJO ESTA DEDICADA A LA CARACTERIZACION DEL TEXTO PUBLICITARIO CON EL FIN DE DISTINGUIRLO DE OTROS TIPOS DE TEXTO. LOS MEJORES RESULTADOS SE HAN OBTENIDO EN LOS CAMPOS DE LA MORFOSINTAXIS, LA SEMANTICA Y LA RELACION DEL LEXICO CON LA ESTRUCTURA DE LA INFORMACION. SE PUEDE DEMOSTRAR QUE UN TEXTO DADO ES UN ANUNCIO AUNQUE NO SE SEÑALE COMO TAL. LA SEGUNDA PARTE TRATA DE PROFUNDIZAR EN LAS RELACIONES ENTR CIERTOS ASPECTOS DEL LENGUAJE (TALES COMO LA PRESUPOSICION Y LA IMPLICACION) Y LA PUBLICIDAD ILICITA CON EL FIN DE CONTRIBUIR A LA RESOLUCION DE ESTE PROBLEMA DESDE EL PUNTO DE VISTA PRAGMALINGUISTICO. SE PRETENDE QUE LAS AFIRMACIONES IMPLICITAS NO SEAN RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL RECEPTOR.