El pensamiento y obra pedágógica de Loris Malaguzzi y su repercusión en la educación infantil

  1. HOYUELOS PLANILLOS, ALFREDO
Dirigida por:
  1. Imanol Agirre Arriaga Director/a
  2. M. Isabel Cabanellas Aguilar Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 22 de noviembre de 2001

Tribunal:
  1. Peter Moss Presidente/a
  2. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Secretario/a
  3. Roser Juanola Terradellas Vocal
  4. José Ramón Orcasitas García Vocal
  5. Carmen Angel Ferrer Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 92115 DIALNET

Resumen

La Tesis presenta e introduce las aportaciones de Loris Malaguzzi, su discursos y sus aportaciones en el ámbito de su trabajo como educador complejo y como dinamizador de la experiencia de Reggiu Emilia. Estas aportaciones quedan recogidas a modo de análisis desde un triple campo interaccionamiento. De claves éticas, estéticas y políticas, con sus correspondientes principios y estrategias. En el fondo se trata de un esquema clasificatorio para intentar analizar uan obra compleja a la que se le quieren facilitar unas pautas de organización del conjunto. Como apoyo de esta aportación sobre el autor y su obra en dos textos complementarios y un -- se recoge una catologación documental y una biografía que nos descubre al autor.