Factores relevantes en la enseñanza-aprendizaje del euskara en la educación infantil

  1. Mendizabal Ituarte, Amaia
Zuzendaria:
  1. Pilar Pernil Alarcón Zuzendaria
  2. Patri Urkizu Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Defentsa urtea: 1994

Epaimahaia:
  1. Félix Sepúlveda Barrios Presidentea
  2. Pilar Herranz Ybarra Idazkaria
  3. Ignasi Vila Mendiburu Kidea
  4. Juan Etxeberria Murgiondo Kidea
  5. Manuel Caínzos Peteiro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 50929 DIALNET

Laburpena

EL TRABAJO ANALIZA DIVERSOS ASPECTOS DE DOS CAMPOS DIFERENCIADOS DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL EUSKERA EN LA EDUCACION INFANTIL: EL METODOLOGICO Y EL ORGANIZATIVO. EL PRIMERO DE ELLOS COMPRENDE DOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES: 1) VALORAR EL EFECTO DE LA CORRECCION LINGUISTICA DE LOS ERRORES DE LA FORMA DEL LENGUAJE 2) APORTAR NUEVOS DATOS A LOS ESTUDIOS SOBRE EL ORDEN DE ADQUISICION DE LOS MORFEMAS GRAMATICALES. EL SEGUNDO DE ELLOS COMPRENDE A SU VEZ DOS OBJETIVOS: 1) ANALIZAR LA INFLUENCIA DE LA TIPOLOGIA LINGUISTICA DE LA CLASE EN LA ENSEÑANZA BILINGUE 2) VALORAR LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO DEDICADO A LA SEGUNDA LENGUA EN EL PRIMER CURSO DEL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACION INFANTIL. EL TRABAJO ESTA REALIZADO CON UNA MUESTRA DE (2.256 NIÑOS DE 5 AÑOS EVALUADOS DURANTE LOS AÑOS 1983-94 EN LAS SIETE PROVINCIAS DEL PAIS VASCO.