Las emociones básicas en un cuento:percepción audiovisual de los niños
- Aintzane Etxebarria Lejarreta 1
- Iñaki Gaminde Terraza 1
- Asier Romero Andonegi 1
- Aitor Iglesias Chaves 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1576-4737
Year of publication: 2020
Issue Title: Multilingüismo en las universidades chinas
Issue: 83
Pages: 41-50
Type: Article
More publications in: Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Abstract
El objetivo de este trabajo es determinar si la elección lingüística coincide con la visual al escuchar una emoción. Para ello se grabó el cuento de Caperucita Roja en el que aparecían tres emociones básicas simuladas por una joven bilingüe procedente del País Vasco y se diseñó un test específico para la investigación, en el que los 178 participantes bilingües con edades comprendidas entre los 8 y 15 años, (99 son de género masculino y el 79 son del femenino), estudiantes de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria, de un colegio concertado tenían que elegir la emoción básica a la que correspondía lo escuchado. Según los resultados, vincular el estímulo auditivo con el tipo de emoción verbalizada no es complicado, genera contradicciones y parece que entraña una mayor dificultad para los sujetos relacionar éstos con los estímulos visuales
Funding information
Este trabajo ha sido financiado en el marco de dos proyectos de investigación: Gobierno Vasco [IT 1028/16] y Universidad del País Vasco [GIU 22/16]Funders
-
Gobierno Vasco
Spain
- IT 1028/16
-
Universidad del País Vasco
Spain
- GIU 22/16
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