Una experiencia de improvisación vocal en la universidad
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1135-6308, 2014-4741
Año de publicación: 2020
Número: 84
Páginas: 38-41
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música
Resumen
El trabajo de la improvisación vocal es indispensable en la formación del profesorado. Sin embargo, es un aspecto de la educación musical ante el que los estudiantes suelen mostrase reticentes. En esta propuesta se presentan algunas pautas para la improvisación vocal llevadas a cabo en una experiencia con alumnado universitario de la especialidad de educación musical.
Referencias bibliográficas
- ALCÁZAR, A. (2013): «Seis invitaciones para una educación musical creativa», en GUSTEMS, J. (ed.): Creatividad y educación musical: actualizaciones y contextos . Barcelona. DINSIC.
- ALONSO, C. (2014): Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones. Madrid. Editorial Alpuerto.
- MATTHEWS, W. (2012): Improvisando. La libre creación musical . Madrid. Turner.