Una experiencia de improvisación vocal en la universidad

  1. Baikune de Alba Eguiluz 1
  2. Cristina Arriaga Sanz 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2020

Número: 84

Páginas: 38-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

El trabajo de la improvisación vocal es indispensable en la formación del profesorado. Sin embargo, es un aspecto de la educación musical ante el que los estudiantes suelen mostrase reticentes. En esta propuesta se presentan algunas pautas para la improvisación vocal llevadas a cabo en una experiencia con alumnado universitario de la especialidad de educación musical.

Referencias bibliográficas

  • ALCÁZAR, A. (2013): «Seis invitaciones para una educación musical creativa», en GUSTEMS, J. (ed.): Creatividad y educación musical: actualizaciones y contextos . Barcelona. DINSIC.
  • ALONSO, C. (2014): Enseñanza y aprendizaje de la improvisación libre. Propuestas y reflexiones. Madrid. Editorial Alpuerto.
  • MATTHEWS, W. (2012): Improvisando. La libre creación musical . Madrid. Turner.