Indagación narrativa reflexiva de deseos y saberes del alumnado de tercer curso de la diplomatura de Educación Primaria

  1. Jose María Etxabe 1
  2. Karmele Aranguren 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Valencia
    info

    Universidad Politécnica de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/01460j859

Libro:
Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad
  1. José Miguel Correa Gorospe (coord.)
  2. Estíbaliz Aberasturi Apraiz (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-852-6

Año de publicación: 2013

Páginas: 232-247

Congreso: Jornadas sobre la Relación Pedagógica en la Universidad (2. 2012. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presentan las reflexiones de la indagación realizada al alumna o de tercer curso de la diplomatura de Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia sobre la formación recibida, impartición de las asignaturas y sobre la relación pedagógica entre el alumnado y las asignaturas. Se han diseñado y se han analizado encuestas. Predominan las narraciones autobiográficas ligadas a la metodología y en aquellos aspectos que para ellos/as soncruciales en el oficio de maestro/a. Señalan deseos de formación centrados en temas sociales, necesidades educativas especiales, practicum, enseñanza personalizada y recursos. Valoran positivamente el paso de diplomatura a grado.