Indagación narrativa reflexiva de deseos y saberes del alumnado de tercer curso de la diplomatura de Educación Primaria
-
1
Universidad Politécnica de Valencia
info
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
- Estíbaliz Aberasturi Apraiz (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-852-6
Año de publicación: 2013
Páginas: 232-247
Congreso: Jornadas sobre la Relación Pedagógica en la Universidad (2. 2012. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presentan las reflexiones de la indagación realizada al alumna o de tercer curso de la diplomatura de Educación Primaria de la Escuela Universitaria de Magisterio de Donostia sobre la formación recibida, impartición de las asignaturas y sobre la relación pedagógica entre el alumnado y las asignaturas. Se han diseñado y se han analizado encuestas. Predominan las narraciones autobiográficas ligadas a la metodología y en aquellos aspectos que para ellos/as soncruciales en el oficio de maestro/a. Señalan deseos de formación centrados en temas sociales, necesidades educativas especiales, practicum, enseñanza personalizada y recursos. Valoran positivamente el paso de diplomatura a grado.