Nivel de cumplimiento del desarrollo de las competencias transversales en el grado de biología de la UPV/EHU

  1. Isabel Salcedo Larralde 1
  2. Ana Aguirre Escobal 1
  3. Inés Arana Basabe 1
  4. Ana Basaguren del Campo 1
  5. María Begoña González Moro 1
  6. Mercedes Herrera Gallastegui 1
  7. Ainhoa Iglesias Ara 1
  8. Mikel Iriondo Orensanz 1
  9. Amaia Orbea del Rey 1
  10. Maren Ortiz Zarragoitia 1
  11. Ana I. Puente Martínez 1
  12. Manuel Soto López 1
  13. Iñaki Urrutxurtu 1
  14. José Luis Pizarro Sanz 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 692-697

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En la UPV/EHU, la Comisión de Estudios de Grado de Biología vela por el correcto desarrollo del Grado. Así, se está analizando el desarrollo de las competencias transversales (CT) establecidas en el Centro y recogidas en la memoria. Se han seleccionado tres CT de ellas: capacidad de aprendizaje, capacidad creativa y emprendedora y capacidad comunicativa; y se ha verificado el trabajo realizado en 21 asignaturas seleccionadas de las 45 del plan de estudios. Las actividades y los resultados de aprendizaje recabados en entrevistas semiestructuradas con los equipos docentes se han transcrito a una ficha modelo con el fin de analizar el nivel de exigencia con el que se trabaja, y así establecer el mapa de desarrollo de las CT. Posteriormente se impulsará la coordinación horizontal y vertical en aquellas CT que se han detectado más desacopladas.