El aprendizaje basado en problemas como elemento clave en la motivación y evaluación del alumnado

  1. Waleska Sigüenza Tamayo 1
  2. Ainara Arsuaga Uriarte 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 647-652

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo desarrolla de manera práctica la metodología activa del aprendizaje basado en problemas. Se presenta una guía detallada para el uso sistemático y coherente de la metodología mencionada. El proyecto incorpora nuevas estrategias y técnicas de enseñanza que favorecen un aprendizaje más inductivo. Se pretende acercar al alumno a situaciones profesionales reales y se evalúa la capacidad de resolver en equipo los problemas que se planteen. La metodología se aplica a alumnos que cursan la asignatura Contabilidad Financiera. Se analiza el posible cambio en la actitud, motivación y participación del alumno con respecto a años anteriores, en los que se empleó una metodología tradicional.