El aprendizaje basado en problemas como elemento clave en la motivación y evaluación del alumnado
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona
ISBN: 978-84-8458-453-7
Año de publicación: 2015
Páginas: 647-652
Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El trabajo desarrolla de manera práctica la metodología activa del aprendizaje basado en problemas. Se presenta una guía detallada para el uso sistemático y coherente de la metodología mencionada. El proyecto incorpora nuevas estrategias y técnicas de enseñanza que favorecen un aprendizaje más inductivo. Se pretende acercar al alumno a situaciones profesionales reales y se evalúa la capacidad de resolver en equipo los problemas que se planteen. La metodología se aplica a alumnos que cursan la asignatura Contabilidad Financiera. Se analiza el posible cambio en la actitud, motivación y participación del alumno con respecto a años anteriores, en los que se empleó una metodología tradicional.