Desarrollo de un modelo de aprendizaje colaborativo a través del análisis de un corpus oral infantil como estrategia para la investigación de la competencia comunicativa

  1. Asier Romero Andonegi 1
  2. Ainara Romero Andonegi 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Book:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Publisher: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Year of publication: 2015

Pages: 603-608

Congress: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Type: Conference paper

Abstract

El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia y los resultados derivados de la aplicación del método Aprendizaje Basado en Problemas (PBL) en la asignatura Competencia idiomática de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, para desarrollar prácticas de investigación de manera coherente, correcta y adecuada. Presentamos el proyecto realizado en el primer semestre del Master de Psicodidáctica que consiste en resolver una problemática en un entorno real, desarrollado mediante un enfoque constructivista y centrado en el alumnado para que él mismo construya su aprendizaje activa y cooperativamente. Una propuesta, a partir de la metodología del aprendizaje basado en problemas, que potencia la motivación del alumnado y la colaboración universidad-entorno escolar.