Recursos multimedia para la enseñanza on-line de la Física

  1. Franco, Ángel 1
  2. Beléndez, Augusto 2
  3. Ablanque, Javier 3
  1. 1 Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Eibar, Uni- versidad del País Vasco.
  2. 2 Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, Universidad de Alicante.
  3. 3 Departamento de Física y Mecánica, Grupo de Innovación Educa- tiva “Física Interactiva”, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agró- nomos, UPM.
Revista:
Revista española de física

ISSN: 0213-862X

Año de publicación: 2013

Título del ejemplar: La Enseñanza de la Física

Volumen: 27

Número: 1

Páginas: 49-56

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista española de física

Resumen

Los estudiantes tienen dificultades en el aprendizaje de la Física porque a menudo no entienden completamente conceptos y principios que son a veces imposibles de ver (como en los fenómenos electromagnéticos), lo que dificulta su comprensión. A esto hemos de añadir el hecho de que en Física la evolución temporal de un fenómeno juega un papel fundamental que es casi imposible visualizar en una clase y con una pizarra. En los proyectos aquí incluidos se utilizan distintos modos de representación visual de los fenómenos físicos: vídeos, simulaciones en Java, etc., acentuando el aprendizaje activo, lo que proporciona unos mejores resultados que el formato de la enseñanza tradicional. Este artículo no pretende proporcionar un listado de los numerosos recursos que se pueden encontrar en Internet para la enseñanza de la Física sino más bien dar una descripción de los distintos tipos de recursos elaborados por sus autores.