De autorizantes, autorizados y autorizacionesanálisis exploratorio de los procesos de construcción de autoridad pedagógica en dos experiencias educativas desarrolladas con adolescentes de sectores populares en Argentina
- Rosales, Gabriel
- José Ignacio Rivas Flores Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 14 de noviembre de 2013
- Francisco Beltrán Llavador Presidente/a
- Nieves Blanco García Secretario/a
- Marcial García López Vocal
- Juana María Sancho Gil Vocal
- José Miguel Correa Gorospe Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de investigación indaga sobre los procesos mediante los cuales se construye autoridad pedagógica en dos experiencias educativas, una formal y la otra no formal. El foco de la investigación estuvo dado por los interrogantes ¿A qué docentes y/o coordinadores les atribuyen autoridad las y los estudiantes? ¿Cuáles son las prácticas que realizan las y los docentes autorizados para legitimarse? ¿Cuál es el lugar que ocupa el conocimiento en estos procesos de atribucion de autoridad?