Mindmapping en local y como servicio web
ISSN: 1989-3477
Year of publication: 2008
Issue: 1
Pages: 73-78
Type: Article
More publications in: @tic. revista d'innovació educativa
Abstract
Con la aparición del uso de mapas conceptuales y mentales como servicio web, este recurso educativo puede tener ahora más uso y éxito en el aula. Los profesores de este artículo han analizado las herramientas de mapas conceptuales y mentales durante el período 2007-08 para indagar cuál es el rumbo que tienen los más de treinta servicios y sistemas que se pueden usar para la creación de mapas conceptuales hoy en día. Los tres mejores han sido testeados para proporcionar datos sobre sus capacidades y usabilidad.
Bibliographic References
- Ausubel, David P.; Novak, Joseph D.; Hanesian, Helen (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognitivo, México: Trillas
- Castaño Garrido, Carlos Manuel (2004). Utilización de mapas conceptuales para la construcción de modelos de conocimiento. Comunicación y Pedagogía, nº 194, pp.75-78
- Farrell, Vicent; Boyle, Lian; O’Brien, Michel (2008). Educational software that supports the majority learning style. Conferencia EdTech 2008, organizada por la ILTA. http://www.ilta.net/edtech2008/abstracts/28.pdf
- Guruceaga Arantzazu; González García, Fermín M.(2004): Aprendizaje significativo y educación ambiental: análisis de los resultados de una práctica fundamentada teóricamente. Enseñanza de las Ciencias, 22 (1), pp.115-136.
- Hontoria Peña, Antonio, Gómez Juan Pedro; Luque, Ángela de (2003). Aprender con mapas mentales, Madrid: Narcea.
- Novak, Joseph D.; Cañas, Alberto J. (2008). The theory underlying concept maps and how to construct and use them. Florida Institute for Human and Machine Cognition Pensacola Fl, www.ihmc.us. [http://cmap.ihmc.us/Publications/ResearchPapers/T heoryCmaps/TheoryUnderlyingConceptMaps.htm]
- Palazio, Gorka J. (2003a): Manual del programa Cmap Tools. http://www.ciberperiodismo.net/gorka/noticias/74/notiimpr