Selección de centro, comunicación y concepto de calidad
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2006
Número: 8
Páginas: 49-60
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
El artículo comenta algunos aspectos relacionados con la selección de centro educativo por parte de los padres y madres. El escenario educativo en la última década ha cambiado de forma considerable. La baja natalidad, el exceso de oferta, la competitividad, las políticas conservadoras, las restricciones económicas, etc. han motivado el desarrollo del concepto de "mercado educativo": los centros publicitan su oferta y los "clientes" seleccionan ("compran") el modelo de enseñanza que más les interesa. Ante esta coyuntura ¿por qué criterios se rigen los padres y madres para seleccionar un centro educativo para sus hijos/as? En el artículo proporcionamos algunos datos en torno a los indicadores y variables que manejan las familias para tomar esta decisión. Finalmente, abordamos el complejo tema del marketing, la publicidad, la comunicación interna y externa en los centros educativos y las responsabilidades que deben asumir los equipos directivos en esta cuestión.