Entre el fracaso y la esperanzanecesidades formativas del alumnado de los programas de cualificación profesional inicial

  1. Vega Fuente, Amando
  2. Aramendi Jauregi, Pello
Revista:
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1139-613X 2174-5374

Año de publicación: 2010

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 39-63

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EDUCXX1.13.1.276 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_opene-spacio editor

Otras publicaciones en: Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación

Referencias bibliográficas

  • Aramendi, P. (2004). Organizaciones socioeducativas y competencias profesionales. San Sebastián: Universidad del País Vasco.
  • Bolívar, A., GIJON, J. (2008). Historias de vida que deshacen profecías de fracaso. Cuadernos de Pedagogía, septiembre, 56-59.
  • Delors, J (1996). La educación encierra un tesoro: Madrid: Santillana.
  • Durkheim, E. (2003). Educación y sociología. Barcelona: Ediciones Península.
  • Fermoso, P. (2000). Sociología de la educación. Valencia: Nau Llibres.
  • Gimeno, J. y Carbonell, J. (2003). El sistema educativo. Una mirada crítica. Barcelona: Praxis.
  • Lukas, J. F. y Santiago, K. (2004). Evaluación Educativa. Madrid: Alianza.
  • MEPSYD (2008). Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPIs). Disponibleem: http://www.mepsyd.es/horizontales/inic iativas/pcpi.html [16.X.2008].
  • Merino, R. y cols. (2006). De los progra- mas de garantía social a los programas de cualificación profesional inicial. Sobre perfiles y dispositivos locales. Revista de Educación, 341, 81- 98.
  • Sánchez ASIN, A. (2006). La iniciación profesional para jóvenes con necesidades educativas y/o trastornos de aprendizaje. Revista de Educación, 341, 171- 196.
  • Torreblanca, J. (2002). Los fines de la educación. Madrid: Biblioteca Nueva.
  • Vega, A. (2007). El País Vasco ante las drogas. Los retos del proyecto comunitario en las escuelas. San Sebastián: Gakoa.
  • Vega, A. (2008). ¿La Cualificación Profesional Inicial solucionará el fracaso educativo? Escuela, 27 de noviembre de 2008, 38.