El acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco
- Aramendi Jauregi, Pello
- Teixidó Saballs, Joan
ISSN: 0034-9461, 2174-0909
Año de publicación: 2010
Volumen: 68
Número: 246
Páginas: 313-332
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista española de pedagogía
Resumen
La falta de candidaturas para ocupar cargos directivos en los centros escolares es un problema que está por resolver. Este artículo analiza el proceso de acceso a la dirección en los centros educativos públicos del País Vasco. Se ha desarrollado una investigación mediante un diseño mixto, haciendo hincapié en la complementariedad metodológica y combinando estrategias cuantitativas y cualitativas tanto en la recogida de datos como en el análisis de la información. Los resultados de la investigación indican que aproximadamente la mitad de los directores y directoras son obligados a aceptar el cargo por parte de la Administración. Las razones para presentarse al cargo que alegan los candidatos giran en torno a la mejora del centro, el mantenimiento de una línea de trabajo definida, el desarrollo profesional y el interés por temas relacionados con la organización y dirección de centros educativos.
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