Evaluación del acceso a la dirección escolar en los centros públicos del País Vasco

  1. Aramendi Jauregi, Pello
  2. Teixidó Saballs, Joan
  3. Bernal Agudo, José Luis
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: Evaluación en educación

Número: 11

Páginas: 119-136

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

En el artículo se resume una investigación realizada en el País Vasco con los directores y directoras que van a acceder a la función directiva en el curso 2009-2010. Este estudio tiene como objetivo analizar el proceso de acceso a la dirección en los centros públicos de la comunidad autónoma. Los resultados de la investigación indican que, según los candidatos y candidatas, el procedimiento idóneo de acceso a la dirección pasa por la selección del Consejo Escolar, mediante un proceso eliminatorio, en función del Proyecto de Dirección presentado y valorando en menor medida los méritos acreditados por el candidato.