La influencia de ciertas variables en el rendimiento en Matemáticas en 6º de EGB

  1. Dendaluce Segurola, Iñaki
  2. Santiago Etxeberria, Karlos
  3. Joaristi Olariaga, Luis Maria
  4. Lukas Mujika, Jose Francisco
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1993

Volumen: 45

Número: 1

Páginas: 5-16

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

El presente artículo muestra los resultados obtenidos en una investigación realizada en la comunidad autónoma vasca. El objetivo principal de la investigación mencionada ha consistido en la construcción de un instrumento para medir el rendimiento en matemáticas en 6 de EGB en dos versiones: una castellana, para los alumnos escolarizados en los modelos a y b (matcas6), y otra en euskera, para los alumnos escolarizados en el modelo d (mateus6). Además, y paralelamente a la recogida de datos para normalizar los mencionados instrumentos, se recogió otra serie de datos para analizar las variables que influían en el rendimiento en matemáticas. Utilizando técnicas estadísticas (tales como la t de student, análisis de varianza, correlación y regresión) se ofrecen los resultados obtenidos en el estudio de variables que tienen influencia en el rendimiento en matemáticas.