Las prácticas desde la perspectiva de futuras maestras de educación musical

  1. Miren Josu Arriolabengoa Igarza 1
  2. Ana Urrutia Rasines 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 449-456

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo entrevistamos a cinco alumnas de Magisterio de la especialidad de educación musical de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), tras haber finalizado las prácticas. El objetivo es conocer su vivencia, su percepción y su opinión sobre lo aprendido y sobre la influencia del Practicum en su formación inicial como docentes. Los resultados señalan la gran importancia que conceden las participantes a la experiencia directa en el aula. Destacan las numerosas posibilidades de la educación musical y el desconocimiento generalizado de esta área en el contexto escolar. Se pone de relieve la necesidad de la realización de algún período del Practicum en contacto con las clases de música y el maestro especialista.