Las prácticas desde la perspectiva de futuras maestras de educación musical
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
- Manuela Raposo Rivas (coord.)
- Mercedes González Sanmamed (coord.)
- Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
- Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
- Adolfo Pérez Abellás (coord.)
Editorial: Andavira
ISBN: 978-84-8408-719-9, 8484087190
Año de publicación: 2013
Páginas: 449-456
Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo entrevistamos a cinco alumnas de Magisterio de la especialidad de educación musical de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), tras haber finalizado las prácticas. El objetivo es conocer su vivencia, su percepción y su opinión sobre lo aprendido y sobre la influencia del Practicum en su formación inicial como docentes. Los resultados señalan la gran importancia que conceden las participantes a la experiencia directa en el aula. Destacan las numerosas posibilidades de la educación musical y el desconocimiento generalizado de esta área en el contexto escolar. Se pone de relieve la necesidad de la realización de algún período del Practicum en contacto con las clases de música y el maestro especialista.