Reforzar la implicación del alumnado en el aprendizaje de economía de la empresa a través de metodologías activas y sistemas de respuesta inmediata

  1. Julen Izagirre-Olaizola 1
  2. Jon Morandeira-Arca 1
  3. Jone Mitxeo-Grajirena 1
  4. Alaitz Mendizabal-Zubeldia 1
  5. Aitziber Lertxundi-Lertxundi 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Journal of Management and Business Education

ISSN: 2605-1044

Año de publicación: 2020

Volumen: 3

Número: 1

Páginas: 29-46

Tipo: Artículo

DOI: 10.35564/JMBE.2020.0004 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Journal of Management and Business Education

Resumen

Este trabajo recoge una experiencia realizada durante los cursos 2018-2019 y 2019-2020 en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (sección Gipuzkoa). El objetivo principal del ensayo es reforzar la implicación del alumnado en el proceso de aprendizaje y, en segundo lugar, recoger su percepción sobre las metodologías activas para la enseñanza-aprendizaje y poder así ir mejorando en su aplicación. Se utilizaron para ello recursos que se valen del teléfono móvil del alumnado, concretamente la herramienta Socrative, para responder a unos cuestionarios online, con el objetivo de reforzar la motivación y la participación del alumnado, y en el contexto general de la metodología del aula invertida.