Improvisación y creación en educación infantilExperiencia práctica a través del "soundpainting"

  1. Cristina Arriaga 1
  2. Iskandar Rementeria 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Eufonía: Didáctica de la música

ISSN: 1135-6308 2014-4741

Año de publicación: 2018

Número: 76

Páginas: 49-53

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Eufonía: Didáctica de la música

Resumen

El lenguaje soundpainting posibilita la experiencia de la creación y la composición musical. Resulta idóneo para la formación inicial de profesorado en educación infantil, con el fin de potenciar su creatividad y acercarse a otra perspectiva de la educación musical. En este artículo se describe una experiencia llevada a cabo con universitarias en colaboración con un centro educativo de Bilbao.

Referencias bibliográficas

  • BURNARD, P.; BOYACK, J.; HOWELL, G. (2017): «Los niños y las niñas componen», en BURNARD, P.; MURPHY, R.: Enseñar música de forma creativa. Madrid. Morata, pp. 83-107.
  • JARAMILLO, S.; CASTILLO H.J. (2018): «Observaciones participantes: un acercamiento activo a la institución escolar». Eufonía. Didáctica de la Música, núm. 75, pp. 7-12.