Edición de videos digitales en la formación del profesorado
- 1 Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de Matemática y de las Ciencias Experimentales
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Año de publicación: 2009
Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Número: 0
Páginas: 1284-1288
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Resumen
Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales y en la formación del profesorado de Ciencias Experimentales de diferentes niveles educativos. Es por ello, por lo que se ha considerado necesario trabajar y llevar a cabo experiencias apoyadas en las nuevas tecnologías. La finalidad de esta experiencia consiste en fomentar un acercamiento al proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Experimentales a través de la utilización de fotografías y de imágenes editando videos. Además esta actividad sirve como elemento motivador para los futuros maestros y maestras, impulsa la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en su competencia profesional, y además, sirven como aprendizaje de estas herramientas como instrumento de evaluación y autoevaluación.