Edición de videos digitales en la formación del profesorado

  1. Etxabe Urbieta, J. 1
  1. 1 Universidad del País Vasco. Departamento de Didáctica de Matemática y de las Ciencias Experimentales
Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2009

Título del ejemplar: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias

Número: 0

Páginas: 1284-1288

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

Resumen

Las nuevas tecnologías están cada vez más presentes en la enseñanza de las Ciencias Experimentales y en la formación del profesorado de Ciencias Experimentales de diferentes niveles educativos. Es por ello, por lo que se ha considerado necesario trabajar y llevar a cabo experiencias apoyadas en las nuevas tecnologías. La finalidad de esta experiencia consiste en fomentar un acercamiento al proceso de enseñanza/aprendizaje de las Ciencias Experimentales a través de la utilización de fotografías y de imágenes editando videos. Además esta actividad sirve como elemento motivador para los futuros maestros y maestras, impulsa la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en su competencia profesional, y además, sirven como aprendizaje de estas herramientas como instrumento de evaluación y autoevaluación.