La resolución de problemas de Química, para cursos de introducción universitaria, en contexto
- 1 Universidad del País Vasco. Ingeniería Química y del Medio Ambiente
-
2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 0212-4521, 2174-6486
Year of publication: 2009
Issue Title: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
Issue: 0
Pages: 2050-2055
Type: Article
More publications in: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Abstract
La resolución de problemas de lápiz y papel, se viene utilizando, últimamente, como base no sólo para la evaluación de la adquisición de conocimientos, sino para conseguir que los conceptos puedan aplicarse en diversos contextos. La propuesta que formulamos combina la enseñanza explícita de estrategias acerca de resolución de problemas de Química, para un nivel de introducción a la Universidad, con enunciados adaptados a situaciones reales como base para conseguir determinado grado de alfabetización científica. Ello puede servir para que la universidad y sus alumnos establezcan relaciones fructíferas con el mundo actual.