Relaciones publicidad-consumo, algunas precisiones.
ISSN: 2483-3312
Año de publicación: 1989
Número: 355
Páginas: 50-53
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria
Resumen
Los críticos sociales han dicho siempre que la publicidad es instrumento todopoderoso para conseguir la venta de productos y los propios anunciantes no paran de subir sus inversiones año tras año (30 por 100 el último año), indicando implícitamente la confianza que tienen en la publicidad y confirmando de alguna manera esa visión de los mencionados críticos. Naturalmente, la crítica no considera que sea malo en sí mismo el vender o el comprar productos, sino el supuesto poder que tiene la publicidad para conseguir que los consumidores tomen decisiones no óptimas o, peor aún, para que se cree en ellos necesidades artificiales, que los lleve a desear productos innecesarios o menos buenos de lo que debieran ser. De hecho, ésta es quizá la crítica más común aplicada a la publicidad.