Evaluación y educación preventiva de familias desde las claves de la parentalidad positiva

  1. Arranz Freijo, Enrique
  2. Olabarrieta, Fernando 1
  3. Manzano, Ainhoa 2
  4. Barreto, Florencia 1
  5. Roncallo, Claudia P. 1
  6. Sánchez Murciano, Maialen 3
  7. Rekagorri, Joana 4
  8. García, Maria Dolores 5
  1. 1 Dept. de Processos Psicològics Bàsics i el seu Desenvolupament. Facultat de Psicologia UPV/EHU. Campus Ibaeta.
  2. 2 Dra. en Psicologia. Sòcia fundadora d'ETXADI. Centro Universitario de Psicología de la Família.
  3. 3 Llicenciada en psicologia i psicopedagogia. ETXADI: Centro Universitario de psicología de la família
  4. 4 Llicenciada en psicologia. ETXADI: Centro Universitario de psicología de la família
  5. 5 Cap del servei d'infància i família del Dept. de polítiques socials i salut pública. Ajuntament de Vitòria-Gasteiz.
Revista:
Educación social: Revista de intervención socioeducativa

ISSN: 1135-8629

Año de publicación: 2016

Título del ejemplar: Nous enfocaments per a velles problemàtiques en l’educació social

Número: 64

Páginas: 11-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación social: Revista de intervención socioeducativa

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de una experiencia de evaluación y educación preventiva llevada a cabo con 50 familias con niños/as de 2 años de edad. Las familias  son evaluadas a través de una entrevista en visita domiciliaria, seguidamente reciben en  unas pautas de crianza para poner en práctica en su vida diaria. Los resultados aportan datos empíricos que avalan la pertinencia de poner en marcha una estrategia de evaluación y educación preventiva familiar en los ámbitos educativo, sanitario y de servicios sociales.

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