La percepción de los y las tituladas en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en el desarrollo de las competencias transversales

  1. JOSÉ MARÍA BERAZA GARMENDIA 1
  2. F. JAVIER VILLALBA MERLO 2
  1. 1 Universidad del País Vasco, Departamento de Economía Financiera II
  2. 2 Universidad del País Vasco UPV/EHU, Instituto de Economía Aplicada a la Empresa
Revista:
Revista de dirección y administración de empresas = Enpresen zuzendaritza eta administraziorako aldizkaria

ISSN: 2341-0108

Año de publicación: 2017

Número: 24

Páginas: 135-154

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de dirección y administración de empresas = Enpresen zuzendaritza eta administraziorako aldizkaria

Resumen

Uno de los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior es un cambio en las metodologías docentes, transformando una educación centrada en la enseñanza en una educación centrada en el proceso de aprendizaje. Así, los planes de estudios conducentes a la obtención de un título deben centrarse en el desarrollo y evaluación de las competencias genéricas o transversales que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios. El objetivo principal de este trabajo es conocer la percepción de los titulados en GADE sobre el desarrollo de las competencias transversales, para contrastar si realmente estos alumnos adquieren las competencias establecidas en la Memoria de la Titulación.