Satisfacción del alumnado tras la implantación del aprendizaje basado en problemas

  1. Waleska Sigüenza Tamayo 1
  2. Ainara Arsuaga Uriarte 1
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPV/EHU), España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 8

Páginas: 840-855

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar el grado de satisfacción del alumnado, de la asignatura Contabilidad Financiera en la E.U.E. Empresariales de Vitoria-Gasteiz de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), al que se ha aplicado la metodología de aprendizaje basado en problemas (ABP). En dicha metodología se incorporan nuevas estrategias y técnicas de enseñanza que favorecen un aprendizaje más inductivo y se acerca al alumno a situaciones profesionales reales en las que debe resolver en equipo los problemas que se planteen. Finalizada la fase de implantación se estudia la satisfacción de los participantes, obteniendo unos resultados muy positivos.