Romper estereotipos de género

  1. Maddi Juaristi
  2. Judit Martínez Abajo
  3. María Teresa Vizcarra
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2018

Número: 60

Páginas: 27-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

Desde el nacimiento, la familia, los medios de comunicación, la publicidad o la escuela construyen expectativas de género repitiendo mensajes que condicionan nuestras opciones, deseos o sueños. Este artículo relata una propuesta de formación y evaluación en expresión corporal desde una perspectiva coeducativa.

Referencias bibliográficas

  • BONAL, X. (2008): Las actitudes del profesorado ante la coeducación. Propuestas de intervención. Barcelona. Graó, 1997.
  • FERNÁNDEZ, E. y otros (2010): Guía PAFIC, para la promoción de la Actividad Física en Chicas. Madrid. Consejo Superior de Deportes.
  • OAKLEY, A. (1987): Sex, gender & society. Michigan. Maurice Temple Smith, 1972.
  • REIZABAL, L. (2015): Genero berdintasunean hezteko gida: Familia, irakasle eta bestelako hezitzaileentzat. Bilbao. UEU.
  • SUBIRATS, M.; TOMÉ, A. (2007): Balones fuera: Reconstruir los espacios desde la coeducación. Barcelona. Octaedro