Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital:los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea
- Íñigo Marauri-Castillo 1
- María-José Cantalapiedra-González 1
- Carmen Álvarez-Fernández
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Year of publication: 2018
Issue Title: Indicadores I
Volume: 27
Issue: 2
Pages: 349-358
Type: Article
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Abstract
Marca personal y periodismo definen el presente de los profesionales de la información en Internet. El aprovechamiento de las posibilidades que brindan Twitter y los blogs para mostrar y viralizar un contenido puede lanzar la carrera laboral de su autor. Este artículo abre una línea de investigación sobre una realidad incipiente e inexplorada del branding personal. Para ello, se han tomado como referencia tres casos: Ignacio Escolar, Mikel López-Iturriaga (El comidista) y José-Antonio Pérez (Mi mesa cojea). Sus reflexiones y experiencias, complementadas con las de empleadores y expertos, permiten ofrecer una primera visión sobre las posibilidades y los límites del sistema.
Funding information
Resultado del proyecto CSO2014-46196-R “Aplicación de la convergencia hipermedia en la comunicación corporativa: Sala de Comunicación Abierta (SCA)” del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) de España.Funders
-
Ministerio de Economía y Competitividad
Spain
- CSO2014-46196-R
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