Blog y Twitter, la combinación perfecta del comunicador digital:los casos de Escolar.net, El comidista y Mi mesa cojea

  1. Íñigo Marauri-Castillo 1
  2. María-José Cantalapiedra-González 1
  3. Carmen Álvarez-Fernández
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

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Revista:
El profesional de la información

ISSN: 1386-6710 1699-2407

Año de publicación: 2018

Título del ejemplar: Indicadores I

Volumen: 27

Número: 2

Páginas: 349-358

Tipo: Artículo

DOI: 10.3145/EPI.2018.MAR.13 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Marca personal y periodismo definen el presente de los profesionales de la información en Internet. El aprovechamiento de las posibilidades que brindan Twitter y los blogs para mostrar y viralizar un contenido puede lanzar la carrera laboral de su autor. Este artículo abre una línea de investigación sobre una realidad incipiente e inexplorada del branding personal. Para ello, se han tomado como referencia tres casos: Ignacio Escolar, Mikel López-Iturriaga (El comidista) y José-Antonio Pérez (Mi mesa cojea). Sus reflexiones y experiencias, complementadas con las de empleadores y expertos, permiten ofrecer una primera visión sobre las posibilidades y los límites del sistema.

Información de financiación

Resultado del proyecto CSO2014-46196-R “Aplicación de la convergencia hipermedia en la comunicación corporativa: Sala de Comunicación Abierta (SCA)” del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco) de España.

Financiadores

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