El Modelo Computer Clubhouse en piragüistas de alto nivel

  1. Silvia Arribas-Galarraga
  2. Ekaitz Saies Sistiaga
  3. Jon Bustillo Bayón
Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2016

Número: 53

Páginas: 38-41

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Resumen

La experiencia que se presenta estudia la reacción de un grupo de deportistas de la selección española de piragüismo en la aplicación del Modelo Computer Clubhouse durante el diseño y desarrollo de un juego para la práctica de piragüismo a través del software libre Scratch. El método que se utiliza es el etnográfico. Los resultados inducen a pensar en la bonanza de plantear retos de este tipo, para entrenar situaciones de competición.

Referencias bibliográficas

  • BUSTILLO, J.; VIZCARRA, M.T.; ARISTIZABAL, P. (2014): «Análisis del proceso formativo de un grupo de reclusos en un taller de Scratch». RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, vol. 13(1), pp. 37-49.
  • RESNICK, M. (1996): «Towards a practice of constructional design», en SCHAUBLE, L.; GLASER, R. (eds.): Innovations in learning: New environments for education. Mahwah, NJ. Lawrence Erlbaum Associates, pp. 161-174.
  • RESNICK, M. (2006): «Computer as Paintbrush: Technology, Play, and the Creative Society», en SINGER, D.; GOLIKOFF, R.; HIRSH-PASEK, K. (eds.): Play = Learning: How play motivates and enhances children’s cognitive and social-emotional growth. Oxford. Oxford University Press.
  • RESNICK, M.; RUSK, N. (1996a): «The Computer Clubhouse: Preparing for life in a digital world». IBM Systems Journal, vol. 35(3.4), pp. 431-439.
  • RESNICK, M.; RUSK, N. (1996b): «Access is not enough: Computer Clubhouses in the inner city». American Prospect, núm. 27, pp. 60-68.
  • RUSK, N.; RESNICK, M.; COOKE, S. (2009): «Origins and Guiding Principles of the Computer Clubhouse», en KAFAI Y.B.; PEPPLER K.A.; CHAPMAN, R.N. (eds.): The Computer Clubhouse: Constructionism and creativity in youth communities. Nueva York. Teachers College Press, pp. 17-25.