La narrativité du silence, de l’oubli et de la banalité du mal dans Suite française d’Irène Némirovsky

  1. Jesús Camarero 1
  1. 1 Universidad del País vasco. España
Revista:
Çédille: Revista de Estudios Franceses

ISSN: 1699-4949

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Le silence dans l'écriture de la Shoah

Número: 5

Páginas: 97-115

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Çédille: Revista de Estudios Franceses

Resumen

En esta investigación sobre la gran novela de Irène Némirovsky, titulada Suite française (1942), la metodología de la narratividad trata de mostrar la complejidad de la función narrativa y, al mismo tiempo, las dimensiones fenomenológicas y hermenéuticas del silencio y del olvido, las dos manifestaciones previas e incluso contrarias a la escritura, la historia y la literatura, y su consecuencia implícita, la banalidad del mal. La metodología crítica y filosófica está inspirada en la teoría de la narratividad de Paul Ricoeur, cuyos principios generales han sido expuestos sobre todo en su magna obra Temps et récit.

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